Califican de catastrófico el 2020 en recaudación de impuestos

Felipe Villanueva

Orizaba, Ver.-De catastrófico calificaron este año 2020 algunos funcionarios municipales de la región de Orizaba, todo esto, debido a que la Pandemia por COVID-19 provocó crisis económica al interior de los hogares veracruzanos.


En algunos Ayuntamientos, hubo percepciones sólo del 50 por ciento en el caso del municipio de Mariano Escobedo que se declaró el números rojos, ya que esta pandemia afectó la economía de la gente. El alcalde, Baldomero Montiel Estévez aseguró que “Del 28 de febrero a la fecha la gente dejó de pagar sus impuestos; estos ingresos son para dar mantenimiento a servicios básicos como alumbrado público, redes de agua potable, áreas verdes, entre otros rubros, pero hemos seguido prestando los servicios y no dejamos de trabajar”.


Comentó que ya tienen el presupuesto que van a manejar el siguiente año pero desafortunadamente el recorte que hicieron al Estado del 7 por ciento les afecta; “tenemos el problema en el ramo de FISM, FAM y las participaciones federales, seguimos revisando pero sí hemos detectado màs recortes desde el 5 por ciento y 6%, ya enviamos oficios a Secretarìa de Finanzas, haciendo ver que este municipio es de escasos recursos con más de 40 mil habitantes con muchas necesidades y no deben recortarnos”.
Asegura que tienen finanzas sanas en este Ayuntamiento; “hasta el último peso se ha estado empleando de la mejor manera, pudimos rescatar sólo el 20 por ciento del pago de impuestos, hemos sido un gobierno de puertas abiertas y hemos perdonado multas y recargos, para que la gente sólo pague el impuesto y a partir del próximo mes de enero, estaremos cobrando con descuentos. “Esperamos que la gente no se vea más afectada y pretendemos recabar alrededor de 8 millones de pesos”.

Deja un comentario